Nombre Completo: Edward Cullen.
Raza: Vampiro vegetariano.
Edad: 108 años. Aparenta 17 años.
Descripción psicológica:Edward es una persona bastante calmada y relajada. La violencia no está como la primera vía de solución para los problemas, ya que para él siempre existen maneras civilizadas y racionales para encontrar la salida. Aunque también hay situaciones en las cuales reacciona agresivamente (una de ellas es, sin duda, cuando las personas a quienes ama corren peligro).
Es también una persona de refinados modales que rayan en lo anticuado. Obviamente, sabe bien cómo “modular” esa elegancia y caballerosidad de acuerdo al lugar en el que se encuentre o de acuerdo a las personas con las que está tratando.
Romántico es otra de sus cualidades, respetuoso con su pareja, protector, comprensivo y parcialmente celoso. Por otro lado, es también bastante pasional.
Descripción física:Es un ser imposiblemente hermoso a ojos de los humanos. Su rostro se compone por pómulos salientes, una fuerte mandíbula, nariz recta, labios finos y redondeados. Su piel es blanca y dura como mármol, casi tan fría como el hielo, y brillante a la luz del sol. El pelo, desordenado y de un color cobrizo. Los ojos, atrapantes e irresistibles, toman color de acuerdo a la fuerza de su sed, adquiriendo un color oscuro cuando esta sediento, o un color tan claro y brillante como el topacio cuando no tiene sed. Su cuerpo es esbelto, fuerte y musculoso sin llegar al extremo.
Historia personal:Edward nació el 20 de junio de 1901 en Chicago, Illinois. Su madre fue Elizabeth Masen y su padre Edward Masen.
Cuando tenía 17 años su mayor deseo era ser un soldado. Sin embargo en 1918, la epidemia de la gripe española truncó sus planes. El primero en morir fue su padre. Luego, su madre a punto de morir le pide a Carlisle que salve a su hijo fuera como fuera. Carlisle obedece y lo convirtió en vampiro. De esta forma, Edward se convierte en el primer hijo adoptivo de Carlisle Cullen.
Al convertirse en vampiro, los sentidos de Edward se exacerban, siendo capaz ahora, de leer la mente de quienes le rodean. Al principio, Edward no soportaba la dieta del doctor Cullen, por lo que decide seguir su propio camino. Así que diez años después de su conversión se separa de Carlisle para emprender una vida de nómada. Carlisle le dijo que hiciera lo que quisiese y también que si querría volver, él estaría encantado de recibirlo. Edward no cedió y se marchó.
Durante su vida de nómada prueba la sangre humana, asesinando a personas "malas y criminales" grácias a su don. Al pasar el tiempo Edward se harta de esta vida y decide volver con Carlisle quien lo recibe con los brazos abiertos.
Después de casi 100 años, conoce a una chica llamada Heidi en uno de sus viajes con Carlisle a Volterra. Al principio Edward trata de alejarse de ella porque los Vulturis nunca la dejarian marchar de su lado; sin embargo, luego se da cuenta que no puede permanecer lejos de ella, ya que siente la necesidad de estar a su lado. Hasta el punto de llegar a enamorarse de ella y creer que no existía en el mundo nada más importante.
Familia:Padre: Carlisle Cullen.
Madre: Esme Cullen.
Hermanos: Emmet, Jasper, Rosalie y Alice.
Don:Telepatía, lo que quiere decir que puede leer la mente de las demás personas.
Hobbies:* Su músico favorito es Debusy. En lo que respecta a la música, tiene grandes habilidades en el piano; y, también, posee una vasta colección de CDs.
* Le encanta la velocidad y por ese motivo posee un Volvo C30.
Otros:* Su sangre favorita es la del puma.
* Aro ha intentado reclutarlo en más de una ocasión. Siempre se ha negado.
* Jamás va a La Push.
Foto: